FINCA CANDELARIA

Nuestra Historia

En la actualidad hay productivas 10 hectáreas de viñedos, todas ellas bajo riego por goteo. El método de conducción utilizada es espaldera alta de 4 alambres con poda del tipo cordón pitoneado bilateral. Hemos implantado Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda, Petit Verdot y Ancellotta. Los viñedos están rodeados de monte nativo con especies tales como Algarrobo, Quebracho Blanco, Brea, Peje y otras en menor proporción, esto le brinda a la fauna autóctona un espacio para vivir y reproducirse con libertad. Sobre el límite sudeste implantamos una barrera de Álamos a fin de mitigar los efectos de las heladas tardías y el viento zonda.

La bodega la construimos partiendo de una propiedad existente, iniciando la actividad en el sótano de la misma, para luego continuar su expansión debajo del nivel del suelo, o sea que la misma está semienterrada optimizando de ese modo el uso de la energía necesaria para mantener la temperatura. Contamos con una capacidad de producción de 85.000 litros en vasijas de acero inoxidable. La zona de recepción, clasificación y molienda se encuentra elevada con respecto a la boca de los tanques lo cual permite una optimización del movimiento del mosto, el cual es enfriado para ingresar en las vasijas y de ese modo obtener una fermentación pareja y simultánea.

Finca

Tanto las hileras como las plantas en las mismas están bien espaciadas permitiendo una favorable insolación y la circulación de aire logrando una excelente maduración y sanidad de la fruta.

Clima

En años normales llueven alrededor de 300mm al año y tenemos una gran heliofanía, contando con más de 3.000 horas de sol en el año.

Calidad

El suelo tiene muy buen escurrimiento por ser arenoso, con lo cual nos aseguramos que la humedad no quede retenida en la línea, minimizando de ese modo enfermedades como botritis o la proliferación de hongos y malezas.

Temperatura

La amplitud térmica diaria promedio es de 18 grados, la misma fue obtenida promediando en el año la diferencia entre la máxima y la mínima temperatura de cada día.

Variedades

Hemos implantado Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda, Petit Verdot y Ancellotta.

Producción

En la actualidad contamos con 10 hectáreas de viñedos, todas ellas bajo riego por goteo.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Somos un grupo de amantes del vino que encontramos al norte de la provincia de San Luis, a pocos kilómetros de la frontera con La Rioja, el lugar ideal para materializar nuestro sueño de vivir la magia de hacer vino.

VISITÁ

Nuestro viñedo

LA BODEGA

Degustaciones & Tours

Próximamente

NUESTROS VINOS

Conviértase en distribuidor

Complete el formulario

FINCA CANDELARIA

Dirección. Ruta Prov. 79 km 35,5 - Candelaria - San Luís - Argentina